MARKETING EDUCATIVO

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Talleres

HORARIO
TALLER
EXPERTO
10:00-14:00 hrs Cómo desarrollar una campaña mediática para incrementar el alumnado en mi escuela

Rodrigo Raya
2bleR

 

10:00-14:00 hrs Cómo crear una campaña de procuración de fondos para mi escuela

Alejandra Cuen Madero
Association of Fundraising Professionals

15:00-19:00 hrs Realiza una estrategia de marketing digital exitosa para tu escuela

Lev Castelán
WSI BSNS

15:00-19:00 hrs Bases para el posicionamiento estratégico de las escuelas

Carlos Hernández
Trace

 

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Talleres sabatinos

HORARIO TALLER EXPERTO
10:00-14:00 hrs Desarrollo de Estrategias de Marketing para Escuelas

CURSO AGOTADO

Arturo Velázquez
ILGE

10:00-14:00 hrs Diversidad, inclusión y diferenciación en los centros escolares: excelencia educativa a partir de las fortalezas y el trabajo colaborativo

Alfonso García Williams
AMEXCAOBI

 

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Progama Talleres 27 y 28 septiembre 2013

Siga los siguientes pasos para inscribirse:

Inversión por taller, por persona: $4,000.00 pesos

1. Llene el formato de inscripción con sus datos y su selección de talleres.

2. Haga el pago mediante Mercado Pago.

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3. Le enviaremos por correo electrónico la confirmación de su inscripción.

 

Sede:  Instituto Nacional de Medicina Genómica, INMEGEN
Periférico Sur No. 4809, Col. Arenal Tepepan
14610 - Delegación Tlalpan
México, D.F.

• Cómo desarrollar una campaña mediática para incrementar el alumnado en mi escuela
Objetivo
Identificar las necesidades de crecimiento de una escuela para transformarlas en oportunidades mediante la correcta estrategia y planeación mediática.

Temario

1. Identificación de necesidades. Las escuelas como negocio y sus oportunidades de crecimiento.
2. Identificación de grupos objetivos. Las escuelas como mienbros fundamentales de la familia.
3. Identificación de mensaje. Las escuelas como interlicutores en el diálogo.
4. Identificación de inversiones adecuadas. Sobreinversión es desperdicio, falta de inversión también.

rodrigo_raya

Rodrigo Raya, 2bleR Comunicación
Rodrigo Raya es Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Mercadotecnia y Publicidad por la Universidad Anáhuac del Norte. Entre las responsabilidades que ha tenido a cargo en su desarrollo profesional están la Dirección Multimedia de Editorial Televisa, la Dirección de Comunicación de General Motors de México, la Dirección de Comunicación de Nextel y la Dirección de Comunicación de Volvo Auto. Rodrigo es experto en negociaciones con medios masivos de comunicación, así como en el desarrollo de planes estratégicos multimedia. Ha sido merecedor de reconocimientos como el Grand Effie por la campaña “Y la Cheyenne apá?”, el premio iBest a la mejor campaña de mercadotecnia y dos veces consecutivas el President´s Award. Actualmente es el CEO y fundador de 2bleR Comunicación, consultora especializada en comunicación y comercialización.

• Cómo crear una campaña de procuración de fondos para mi escuela
Objetivo
Todos los centros escolares requieren contar con fondos para sus programas y proyectos y, así, generar crecimiento en la institución. Aprende a crear una campaña de procuración de fondos para mantener la operación o para financiar un proyecto en específico.

Temario

  • ¿Para qué necesito fondos?
  • ¿Cómo y dónde puedo procurar fondos?
    • ¿Cómo?
      • El caso institucional: Desarrollo del caso institucional
      • Patronato / consejo: ¿Cómo formar un patronato o consejo?
      • Agenda
      • Materiales: folleto, video, página web, redes sociales.
      • Tipos de campañas: campaña de capital y campaña de capital
    • ¿Dónde?
      • Fuentes de financiamiento
        • Donantes individuales
        • Empresas y asociaciones
        • Fundaciones
      • Convocatorias

alejandra_cuen

Alejandra Cuen Madero, Association of Fundraising Professionals
Es Licenciada en Relaciones Internacionales por el Tecnológico de Monterrey con Máster en Asesoramiento Educativo por la Universidad Complutense de Madrid y estudios de Ingeniería en Computación Administrativa en la Universidad de Bonn, Alemania. En el ámbito educativo se ha desempeñado en instituciones como el Colegio Monteverde, el Colegio Yaocalli, la Escuela Bancaria y Comercial, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Westhill. Su labor social se ha centrado en la obtención de becas escolares para niños de escasos recursos y la procuración de fondos para escuelas privadas y organizaciones civiles, así como el establecimiento de vínculos de cooperación con universidades y otras organizaciones. Es Directora de Desarrollo Institucional de Fundación Becar IAP, está a cargo de las áreas de Fundraising y Desarrollo Institucional en el Colegio Monteverde y es integrante de la Mesa Directiva de AFP (Association of Fundraising Professionals) a cargo del Comité de Educación, en donde ofrece consultoría sobre campañas de procuración de fondos a diversas instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil.

• Realiza una estrategia de marketing digital exitosa para tu escuela
Objetivo
El alud de herramientas de marketing digital de hoy en día puede abrumar a cualquiera. Conoce para qué sirven y en qué se diferencian para que puedas definir y poner en operación una estrategia de marketing digital que cumpla los objetivos de difusión, promoción y posicionamiento de imagen de tu centro educativo; pon en práctica técnicas específicas para establecer y gestionar Web Page Marketing, Search Engine Marketing y Social Media Marketing.

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Lev Castelán, WSI BSNS
Es el Director General de WSI BSNS, empresa consultora de marketing en Internet; Licenciado en Relaciones Comerciales por el IPN con certificaciones en marketing en Internet, ventas y Search Engine por instituciones de Canadá, Estados Unidos y México. Es miembro de Perspectiva Pro, agencia de asesoría integral conformada por publicistas, mercadólogos y comunicólogos, así como de Guerra Creativa, asociación española de Marketing en Internet. En el campo académico se desempeña como profesor de marketing digital en la Universidad Centro. Es conferencista experto en temas de estrategias de marketing en Internet, de community management y de search engine marketing.

•Bases para el posicionamiento estratégico de las escuelas
Objetivo
Posicionamiento: imagen percibida de la organización en relación con la competencia. Es decir, un elemento fundamental para lograr diferenciarse, competir exitósamente y alcanzar una larga vida. Hoy en día, con un consumidor que tiene mayor poder de negociación y elección, con organizaciones globalizadas que compiten a nivel mundial, con un acelerado ritmo de innovación de los servicios educativos, la presencia de las instituciones en el mercado de la educación debe voltear a ver la mente del consumidor para definir su posicionamiento estratégico.

Temario

  • Concepto de posicionamiento de las instituciones educativas
  • Elementos clave para el posicionamiento de las instituciones educativas
  • Tipos de posicionamiento: 
    • Respecto de la identidad y objetivos de la institución.
    • Respecto de la competencia
  • Bases para una estrategia de posicionamiento ante un entorno de consumo y competencia siempre cambiante

Carlos Hernández, Trace
Matemático por la UNAM y con maestría en ciencias por la U. de Toronto. Su desarrollo profesional ha cubierto tanto el sector público y como el privado. Fue funcionario de alto nivel en las direcciones de Aduanas y Asuntos Internacionales de la Secretaría de Hacienda y Asesor Técnico Principal de la Organización de las Naciones para el Desarrollo Industrial (ONUDI). Ha sido consultor de instituciones de relevancia global tales como el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, entre otras. Desde hace treinta años es director general y fundador de Trace, S.C., consultora en áreas de tecnologías de información, sistemas de información, comunicación y planeación estratégica. Actualmente es también socio fundador de Intelligent Net.

• Desarrollo de Estrategias de Marketing para Escuelas
Objetivo
A partir de objetivos específicos de los centros educativos, tales como atraer y desarrollar audiencias, comprender las motivaciones de los consumidores educativos u ofrecer mensajes a sus usuarios, se revisarán métodos y herramientas del marketing para afrontar el constante cambio del entorno, entre otros: estructura de precios, promoción y comunicación, análisis de públicos, imagen de marca, desarrollo de nuevos productos y servicios educativos, autoevaluación de la organización y auditoría de marketing. Conoce las bases para desarrollar estrategias de mercadotecnia para tu escuela.

arturo_velazquez

Arturo Velázquez,ILGE
Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Nacional Autónoma de México y Maestro en Sociología Industrial por el Imperial College of Science and Technology de Londres. Su trayectoria profesional integra experiencia en la alta dirección del sector educativo público y privado, en áreas como la planeación educativa en la Secretaría de Educación Pública, los programas académicos en la ANUIES, así como el intercambio académico, las publicaciones y el desarrollo institucional en la UNAM; también fue Director General de Administración y Finanzas del Colegio Madrid, A.C. y es Director Asociado en el ILGE.

• Diversidad, inclusión y diferenciación en los centros escolares: excelencia educativa a partir de las fortalezas y el trabajo colaborativo
Objetivo
Explorar el potencial e impacto del binomio diversidad – inclusión, así como la diferenciación como un enfoque centrado en responder a las necesidades de los alumnos. Observa tu centro educativo desde la perspectiva del cliente y conoce una estrategia para su fortalecimiento, la calidad de sus servicios y su posicionamiento en el mercado.

alfonso_garcia

Alfonso García Williams, AMEXCAOBI
Licenciado y Maestro en Pedagogía por la Universidad Panamericana con diplomados en Habilidades para la Inclusión y en Dirección de Escuelas, además de especialista en educación inclusiva y desarrollo docente. Es el Director Académico del Colegio Williams de Cuernavaca y se desempeña también como consultor, líder de taller y desarrollador de programas para el Bachillerato Internacional. Se ha desarrollado asímismo como conferencista nacional e internacional en temas relacionados con educación internacional, desarrollo curricular, psicopedagogía, inclusión, autismo, liderazgo directivo e innovación educativa. Es Presidente de la Asociación Mexicana de Colegios del Bachillerato Internacional en México.

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